Buenas artistas.
Aquí os dejo una manualidad sencilla, divertida y muy rápida. Un catrino para poner en el lápiz de los peques y no tan peques.
Seguimos con las manualidades en goma eva y dedicado a Halloween.
MATERIALES
-Goma Eva o Foamy Blanco
-Pegamento.
-Lápiz.
-Rotulador permanente.
-Regla.
-Tijeras.
-Imaginación, ganas e ilusión.
Manos a la obra.
Vamos a corta un rectángulo de goma eva o foamy de color blanco de 30 x 4cm.
Enróllalo al rededor del lápiz. Ten en cuenta no pegar el lápiz para poder intercambiarlo posteriormente. Es importante para que a la hora de llegar al final no se desenrolle ni se deforme que lo pegues en el primer tramo, tal y como se muestra en la foto.
Quedará algo así. Ten en cuenta que el terminal de la goma eva o foamy será el que quede en la parte posterior.
Ahora vamos a echarle imaginación.
Dibuja más o menos como quieres que sea tu catrino, la imagen que tenga.
Coge el permanente y a dibujar.
Haz dos círculos en la parte delantera, recuerda que la unión quedará en la parte trasera. Dentro de estos círculos que acabas de hacer dibuja otro más pequeño y píntalos.
Cuando lo tengas hazle los pétalos o arcos al rededor de estos. Personalmente te recomiendo que los hagas más grandes o más espaciados de como los hice yo porque se ve todo muy compactado.
También en el centro de los dos ojos dibuja un corazón invertido. Si das la vuelta y lo poner al revés te será más fácil hacer este corazón.
Haz los bigotes hacia arriba ya que esto le da un aspecto algo más chistoso y divertido.
La boca es una línea recta bajo el bigote. Si le hacéis una ligera línea hacia arriba en la comisura de la línea de la boca verás un catrino contento. Si las haces hacia abajo, será triste y con mala leche.
Dibuja unas lágrimas en la parte superior de la cabeza, tal y como muestra la foto, y al centro de los ojos una pequeña cruz.
Para darle profundidad, con un lápiz dibuja una línea bajo la boca, el lateral de las lágrimas y pinta los arcos o pétalos.
También le da un puntito de profundidad si le dibujas los pómulos de forma tenue con el lápiz.
Para darle un toque más divertido yo le he hecho una pajarita. si la haces con foamy o goma eva negra será más fácil pero no me quedaba así que la hice en blanco y luego la pinté.
Pégale la pajarita a la calavera por la parte inferior. Si la pegas directamente al lápiz luego no podrás intercambiarlo con otros lápices, colores, rotuladores....
Así es como me quedó.
También os recomiendo que antes de tocar el rotulador os esperéis a que este esté bien seco, de lo contrario os arriesgáis a dejarle un restregón. Eso es lo que me ha paso a mí.
Me encantaría ver vuestras creaciones así que; súbelo a Instagram o Facebook y no olvides etiquetarme así os puedo ver (@caessa.art)
Si quieres que suba algo concreto.... déjame un mensaje con tu sugerencia.
Y si quieres ver las cosas nuevas que voy subiendo no olvides seguirme en Instagram (@caessa.art)https://www.instagram.com/caessa.art
o Facebook (Caessa Art)
https://www.facebook.com/Caessa-Art-560486920964318/?ref=py_c
Hasta pronto y que la creatividad siempre esté con vosotros.
caessaart.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario