jueves, 22 de junio de 2017

Trazos básicos




TRAZOS BÁSICOS



Aquí tenéis las plantillas para descargar de estos primeros trazos básicos.


caessaart.blogspot.com

caessaart.blogspot.com

Descargar PDF


Aquí os he dejado la primera práctica que he hecho. Recordad que soy nueva en esto así que espero que sepáis perdonar mis trazos inseguros.

Una de las primeras cosas que hay que tener claro que para dominar algo, lo que sea en la vida, hay una constante. PRACTICAR, PRACTICAR Y PRACTICAR. Aclarado esto continuemos.

Para el lettering, por lo menos en mi caso que estoy empezando. Se necesitan rotuladores con punta pincel. Hay quien utiliza un pincel fino y acuarelas pero ya es bastante complicado dominar un pincel de momento, ya iremos añadiendo dificultad. Yo compré unos en una papelería de la marca que tenían. Hay muchos otros que seguro que iremos viendo porque esto engancha, pero para probar no quise gastar mucho.

Notaréis en la plantilla de primeros trazos que hay como una pequeña línea que distorsiona un poco el trazo y es porque de utilizarlos una de las puntas del rotulador ya empieza a abrirse. Y lo siguiente y fundamental es papel. Puede ser una libreta en blanco, hojas sueltas, de reciclaje, con guía..... Pero sobretodo ganas de hacer letras bonitas.
En todas partes veréis que hablan de la importancia de los materiales. La diferencia entre unos buenos rotuladores y otros que no lo son, así como la diferencia entre un papel suave y otro que no lo es , ya que por el suave el rotulador desliza mejor y también cuida mejor de tus rotuladores.
Seguro que con el tiempo vemos esta diferencia y la experimentamos pero en estos momentos en los que no tenemos ni idea. No sabemos utilizar la inclinación del rotulador de forma correcta. "esta es de unos 45º".  Necesitamos experimentar, practicar y equivocarnos para saber corregir nuestros errores

Al iniciar los trazos hay una cosas básica y fundamente, si va hacia arriba es fino. El rotulador casi no presiona el papel, y al contrario. Si el trazo va hacia abajo es grueso. El rotulador presiona el papel.

Al ejercer más o menos presión sobre el rotular seremos capaces de conseguir esta diferencia entre los trazos. Recordad que los pinceles son de punta flexible y están preparados para apretar con ellos, así que sin miedo. A practicar.

Es fundamentar realizar los trazos básicos antes de empezar a hacer letras o palabras. Igual que no corremos sin aprender a caminar primero.

Por lo que utilizar las fichas de Trazos básicos tantas veces como sean necesarias. hacer palos, curvas, redondas.... nos ayudarán a hacer letras bonitas luego.


Recuerda que SUBO FINO, BAJO GRUESO


Hasta pronto y que la creatividad siempre esté con vosotros.

caessaart.blogspot.com